Conservación de la anidación de la tortuga boba en la isla de Boa Vista, Cabo Verde


EcoInvestigadores/Instituto Jane Goodall España.

Esta es una oportunidad para participar en un programa de voluntariado que trata de proteger 20 km de playa virgen que albergan el 80% de la población anidante de la tortuga boba (Caretta caretta) en la isla de Boa Vista, Cabo Verde. Además, se pretende convertir la conservación de esta especie en una alternativa viable para el pueblo caboverdiano.

Se persigue el objetivo principal de erradicar el número de hembras cazadas en playa en los 20 km de playa con mayor densidad de anidación de Cabo Verde y proteger el mayor número de nidos en riesgo posible.

Si deseas formar parte de este proyecto como EcoInvestigador sólo debes cumplir el requisito de ser una persona con más preguntas que respuestas en tu cabeza y muchas ganas de aplicar tus aprendizajes sobre el terreno en la mejora del ecosistema local y global, difundiendo los valores ambientales y el respeto por todas las formas de vida.

Basta con tener muchas ganas de colaborar y un mínimo de condiciones físicas. Para ser un EcoInvestigador asociado a un proyecto del Instituto Jane Goodall España no es imprescindible una titulación o habilidad especializada, aunque se te proporcionará una formación previa en directo u on-line, además de formación sobre el terreno.

Puedes obtener más información en relación con este proyectoConservación de la anidación de la tortuga boba en la isla de Boa Vista, Cabo Verde

Acerca de Francisco Javier Diego-Rasilla

Ph.D. in Biological Sciences. Enjoy teaching and making science. Ongoing research: reptile and amphibian conservation, behavioural studies of amphibians and reptiles, orientation behaviour, magnetic cues in orientation,...
Esta entrada fue publicada en Ecología, Educación, Herpetología y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.