Tortugas laúd (doce semanas después)


Continuando el relato de la “gran carrera” a través del atlántico y después de doce semanas, las tortugas laúd equipadas con un emisor en Canadá durante el pasado verano siguen navegando. Algunas han comenzado ya a girar hacia las aguas del Caribe y Sudámerica, donde tendrán lugar los apareamientos y anidaciones.

Observando el mapa y para sorpresa de sus patrocinadores, parece que se han formado dos grupos, uno que se dirige hacia las costas de América y otro hacia las de África occidental. A pesar de que algunos ejemplares se encuentran muy próximos al archipiélago de Cabo Verde, los promotores de este proyecto todavía confían en que Trekker y Esmeralda giren hacia el oeste, ¡a lo mejor dan la sorpresa y se encaminan hacia el golfo de Guinea y Gabón!.

Riley sigue frente a las costas de Estados Unidos, como si esta “gran carrera” no fuera cosa suya.

riley

 Inspire continua en cabeza y tan sólo en 15 días ha cruzado a través de las aguas territoriales de cinco países diferentes, Francia (Islas de Guadalupe y Martinica), Dominica, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas y Grenada (ver plano en detalle a continuación), poniendo de manifiesto nuevamente la importancia y necesidad de una cooperación y colaboración efectiva entre países a la hora de proteger a las especies migratorias, como la Convención Interamericana para la protección y conservación de las tortugas marinas, de la que, curiosamente, Canadá no forma parte. Seguiremos contando.

inspire

César J. Pollo

cesar.pollo@fundaciontierraiberica.org

Acerca de Francisco Javier Diego-Rasilla

Ph.D. in Biological Sciences. Enjoy teaching and making science. Ongoing research: reptile and amphibian conservation, behavioural studies of amphibians and reptiles, orientation behaviour, magnetic cues in orientation,...
Esta entrada fue publicada en Ecología, Educación, Etología, Herpetología, Orientación y migración y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.